COLPOSCOPIA QUE ES

La colposcopia está ligada a la mujer y es un examen en el que se hace uso del colposcopio, instrumento que montado sobre una base, sirve para visualizar las paredes de la vulva y vagina, cérvix y el cuello uterino. Este aparato consta de una luz y lente de aumento que ayudan a observar bien las zonas a tratar. Se realiza su procedimiento cada vez que la prueba del papanicolau ha presentado en su resultado células anormales.

De igual modo, también se aplica cuando la prueba del virus del papiloma humano (VPH) ha arrojado positiva para ciertos subtipos que representan riesgo si se ha manifestado cáncer. El empleo de la colposcopia, ayuda con más certeza a comparación de los exámenes rutinarios en donde algunos cambios en la vagina y cérvix no se han identificado por completo.

Si al identificarse y confirmarse por medio de este procedimiento la existencia de áreas anormales, será necesario recurrir a la toma de una muestra pequeña de tejido, a esta acción se le conoce como biopsia. Antes de realizarse el examen se recomienda que 24 horas antes del procedimiento la paciente no tenga relaciones sexuales, no use tampones y medicamentos en la vagina y no realizar lavados vaginales.

La realización de la colposcopia debe darse en un consultorio médico. Para proceder a la revisión el médico introducirá un espéculo en la vagina, esto hará que separe la pared vaginal teniendo una mejor vista de la vagina y cuello uterino. Luego el colposcopio se colocará en la abertura de la vagina, para poder observar las áreas anormales se limpiará el cuello del útero con la ayuda de un hisopo envuelto de una solución de vinagre.

La duración de un examen colposcópico es de aproximadamente 10 a 20 minutos. Toda mujer que ya ha empezado su vida sexual puede realizarse este examen, asimismo las que son sexualmente activas. No es necesario esperar a tener alguna molestia para hacerlo, la prevención es siempre la mejor salida si de salud se trata.

Esta entrada fue publicada en COLPOSCOPIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>